España

Un juez obliga al jeque Al-Thani a devolver la mitad de las acciones del Málaga

La hotelera Blue-Bay, a través de la empresa Management Empresarial Malaga SL, será la beneficiaria de la devolución

El jeque Al-Thani, durante el juicio
El jeque Al-Thani, durante el juicio Europa Press

El titular del Juzgado de Primera Instancia 12 de Málaga ha estimado la demanda del grupo empresarial de la hotelera Blue Bay por la que solicitaba la titularidad de parte de las acciones del Málaga Club de Fútbol al jeque catarí Abdullah Al-Thani.

El juez, en una resolución adelantada por Expansión, ha dado por buena la reclamación del grupo hotelero por incumplimiento por parte del jeque sobre el acuerdo firmado en el año 2013, en tiempos de crisis económica para el club.

Aquel contrato vertía la propiedad de la institución malagueña a una sociedad, Nas Spain, en la que el jeque tendría un 51% de las acciones y Blue Bay, un 49%.

La reclamación de esta última ha versado en torno al hecho de que Al-Thani, tiempo después del acuerdo, vendió aparentemente a su antojo las acciones del grupo hotelero, pasando así a 'controlar' el 96% de las acciones del club, según han protestado los demandantes.

"No sé nada de eso"

Durante el juicio, el jeque negó conocer el acuerdo y se desvinculó de la posterior cesión de acciones. "No se nada de eso", sentenció.

Al-Thani tendrá ahora tendrá 20 días para presentar recurso contra esta sentencia que ratifica la validez de un acuerdo según el cual, además, Blue Bay tiene asignada la gestión de la sociedad que volvería a controlar el Málaga.   

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba