España

El juez mantiene en la cárcel a Villarejo por riesgo de fuga

El Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional rechaza su puesta en libertad después de que declarase el pasado miércoles durante algo más de una hora ante la Audiencia Nacional

El excomisario Juan José Villarejo.
El excomisario Juan José Villarejo. Atresmedia

El comisario jubilado José Manuel Villarejo continuará en prisión por riesgo de fuga. El Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional le mantiene en la cárcel después de que declarase el pasado miércoles durante algo más de una hora ante la Audiencia Nacional hasta donde fue trasladado desde la cárcel de Estremera (Madrid).

Villarejo se encuentra en Estremera desde hace ya siete meses. El pasado día 31 de mayo, el exmando policial adoptó una actitud desafiante en la que manifestó amenazas como cuando le advirtió al magistrado, Diego de Egea, del peligro que supone su detención debido a que, según dijo, va a salir a la luz información comprometedora para el Estado, informaron a Vozpópuli fuentes presentes en su interrogatorio.

El pasado viernes 4 de mayo, el excomisario tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Allí estuvo ingresado dos días. Tras obtener los resultados, el juez no cree que haya motivos suficientes para dejarle en libertad. Por ello, sin ningún cambio en las medidas establecidas por el juzgado, Villarejo continuará en prisión incondicional, donde ingresó a principios del mes de noviembre dentro del marco de la denominada operación Tándem. 

Operación Tándem

Junto a Villarejo fue detenido el también comisario Carlos Salamanca, que quedó en libertad provisional en el mes de marzo. A ambos se les investiga por formar parte presuntamente de una organización criminal y por delitos de cohecho y blanqueo de capitales. También fueron arrestados un hijo y la mujer de Villarejo, otro hijo de Salamanca y un socio de un clínica sanitaria de Málaga, que fueron excarcelados a los pocos días.

Tras la detención, los agentes registraron los inmuebles de Villarejo y requisaron numerosa información comprometedora de diversas personas que ha servido para realizar después nuevas detenciones. Los últimos arrestos tuvieron lugar la pasada semana y afectaron a los responsables de la lujosa urbanización de La Finca por sus relaciones con el excomisario que aún permanece en prisión.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba