Atentado en Barcelona El juez deja en libertad al dueño del locutorio de Ripoll

Andreu ha decidido dejarle en libertad provisional después de haberle prorrogado su detención 72 horas más hasta que se aclarara su participación en los hechos con la práctica de más diligencias.

Salah El Karib.
Salah El Karib. EFE

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado libertad provisional para el dueño del locutorio de Ripoll donde se compraron billetes de avión para el imán Abdelbaki Es Satty.

El magistrado había decidido el pasado martes alargar la estancia en dependencias policiales de Salh el Karib (34 años) durante 72 horas hasta que se despejaran algunas incógnitas de la investigación de los Mossos d'Esquadra.

Andreu le impone como medidas cautelares la obligación de comparecer todos los lunes ante el juzgado, fijación de domicilio, así como prohibición de salir del territorio nacional por lo que deberá entregar el pasaporte.

En el auto de libertad, el juez señala que los indicios recopilados sobre Salh El Karib, "no permiten establecer, con la apariencia que en buen derecho procede, la existencia de elementos indiciarios lo suficientemente sólidos como para adoptar una medida de la gravedad y excepcionalidad de la prisión preventiva".

Este miércoles los Mossos analizaron los datáfonos del locutorio de Ripoll que regentaba el detenido por los atentados de Cataluña, para comprobar sus transacciones desde el local, donde compró billetes de avión para otro de los arrestados.

Los agentes trataban de comprobar el movimiento de dinero en el locutorio con el fin de corroborar la tesis esgrimida por Salh el Karib ante la Audiencia Nacional, donde alegó que se limitó a comprar vuelos a Marruecos para otro detenido, Driss Oukabir.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba