España

La juez deja en libertad a los dos detenidos por organizar la 'rave' de Llinars (Barcelona)

En la fiesta se identificaron a 215 asistentes, la mayoría extranjeros, que pueden ser sancionados con multas de hasta 3.000 euros por saltarse las medidas contra la pandemia

La 'rave' de Llinars (Barcelona) en Nochevieja.
La 'rave' de Llinars (Barcelona) en Nochevieja. Efe

La juez ha dejado en libertad a los dos detenidos por organizar la 'rave' de fin de año que se celebró durante 40 horas en Llinars de Vallès (Barcelona), aunque tendrán que comparecer periódicamente en el juzgado por esta causa, abierta por los delitos de resistencia a la autoridad y desobediencia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los dos detenidos han comparecido este lunes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Granollers (Barcelona), en una sesión en que únicamente han contestado a las preguntas de sus abogados.

La juez ha acordado dejar en libertad provisional a los dos detenidos, aunque ha fijado comparecencias periódicas para ambos en el juzgado.

Respecto a otros cuatro identificados por los Mossos d'Esquadra en esta causa, serán citados a declarar cuando la juez lo considere oportuno, a medida que avance la instrucción de la causa, abierta por resistencia y desobediencia.

Delito contra la salud pública

A consecuencia de esa fiesta ilegal de Nochevieja, la policía catalana detuvo a estos dos supuestos organizadores: una chica holandesa de 29 años y un chico de Tarragona de 22, que, además, se enfrentan a una sanción administrativa de hasta 600.000 euros por incumplir la normativa anti-COVID-19.

La Consellería de Interior requirió el pasado sábado a la Fiscalía para que determinara si los organizadores de la fiesta pudieron cometer también un delito contra la salud pública, si bien por el momento la causa se mantiene abierta por resistencia a la autoridad y desobediencia.

En la fiesta se identificaron a 215 asistentes, la mayoría extranjeros, que pueden ser sancionados con multas de hasta 3.000 euros por saltarse las medidas contra la pandemia.

En el desalojo de la nave en la que se celebraba la fiesta, los Mossos practicaron 61 pruebas de alcoholemia, que dieron negativo, y una de consumo de droga, que dio positivo.

También levantaron 30 actas por los vehículos estacionados en las inmediaciones con documentación caducada, algunos también la ITV, y decomisaron todos los equipos electrónicos y de sonido que se usaron en la fiesta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba