España

El juez investiga si Mayoral ordenó un pago de 50.000 euros a cargo de la caja B

El exabogado de Podemos denuncia “donaciones indiscriminadas y sin control” de la caja de resistencia del partido

El diputado de Podemos Rafa Mayoral.
El diputado de Podemos Rafa Mayoral.

El juez que investiga la supuesta 'caja B' de Podemos, Juan José Escalonilla, ha pedido a la Policía Judicial que investigue si el diputado y Secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, ordenó un pago de 50.000 euros a cargo de la caja de Resistencia de Podemos a la empresa ‘#404 Comunicación Popular’. 

El magistrado ha ordenado la apertura de diligencias después de que el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, denunciara que la persona que estaba detrás de la empresa ‘#404 Comunicación Popular’ era Christian Luis Navarro Marrero, según Calvente, uno de los asesores del propio Mayoral.

404 Comunicación Popular es un medio informativo centrado en la publicación de reivindicaciones y protestas de movimientos sociales, así como de entrevistas a personajes vinculados con la izquierda política, a través de una página web y sus distintas redes sociales. Vozpópuli ha tratado de ponerse en contacto con esta empresa a través de las vías de comunicación que facilitan en sus redes sin obtener respuesta alguna. 

Por su parte Navarro, el hombre que según Calvente está detrás de este proyecto, es el actual responsable de Acción Institucional de Podemos en el consejo estatal.

Donaciones sin control

Según la denuncia de Calvente que ahora investiga el juez, Mayoral desde su cargo de secretario de Sociedad Civil, utilizaba la ‘caja de solidaridad’ como una caja B del partido con la que realizaba “donaciones de forma indiscriminada y sin control legal alguno sobre los destinatarios, a supuestas entidades opacas y sin identificar”.

En su denuncia, el antiguo abogado de Podemos indica que sus sospechas comenzaron “al detectar una petición de 50.000 euros por parte de una supuesta asociación denominada #404 Comunicación Popular sin que conste la fecha, la razón social o los datos de la persona física que formula la petición del dinero”.

En su escrito, Calvente también denuncia que la página web de #404 “carece de avisos legales, ni de información del titular de la página web y ni información sobre política de privacidad a pesar de disponer de un formulario de recogida de datos”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba