España

El juez del Constitucional detenido por violencia de género queda en libertad

El magistrado Fernando Valdés ha sido puesto en libertad por su estado de salud "grave". Fueron vecinos quienes alertaron de los supuestos hechos y no su mujer, que no ha formulado denuncia alguna

El magistrado Fernando Valdés junto a Valeriano Gómez en 2009
El magistrado Fernando Valdés junto a Valeriano Gómez en 2009 EFE

Fernando Valdés, magistrado del Tribunal Constitucional, ha sido puesto en libertad tras ser detenido este martes por agentes de la Guardia Civil por un presunto caso de violencia de género contra su mujer, hechos que han ocurrido la pasada madrugada.

El magistrado fue detenido por agentes de la Guardia Civil en su domicilio de Majadahonda (Madrid) como presunto responsable de un delito de violencia de género. Según ha podido saber Vozpópuli, la mujer de Fernando Valdés no ha formalizado denuncia alguna, sino que fueron sus vecinos quienes alertaron a las autoridades de los supuestos hechos.

Horas más tarde, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 del Majadahonda (Madrid) ha acordado la libertad de Fernando Valdés. La autoridad judicial ha adoptado esta decisión tras valorar el estado de salud "grave" en el que se encuentra, según apuntan fuentes del Tribunal Constitucional a este diario.  

La magistrada también ha considerado la edad del detenido, teniendo en cuenta la epidemia sanitaria derivada del Covid-19 y que, por su condición de magistrado del TC, está aforado ante el Tribunal Supremo.

El juez Fernando Valdés fue propuesto por el PSOE al Tribunal Constitucional, cargo al que accedió desde 2012. Debía haber sido renovado hace un año. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba