Caso Tándem

El juez Castellón confirma la prisión provisional para Villarejo

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de reforma contra la denegación de libertad del excomisario dictada el pasado 3 de enero

El excomisario José Manuel Villarejo.
El excomisario José Manuel Villarejo. Europa Press.

El juez que investiga en la Audiencia Nacional el 'caso Tándem', Manuel García-Castellón, ha desestimado el recurso tras la denegación el pasado 3 de enero de la libertad provisional del comisario jubilado José Manuel Villarejo. Es decir, el exagente continuará en prisión provisional, según han informado a 'Vozpópuli' fuentes del caso.

El ex alto mando, detenido en noviembre de 2017, permanece en prisión preventiva y sin fianza como presunto cabecilla de lo que la Fiscalía Anticorrupción denomina "un clan policial mafioso" que durante décadas "infectó" a la Policía.

En concreto, está acusado de los delitos de cohecho y blanqueo de capitales en el marco de la Operación Tándem, llevada a cabo por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Hasta ahora, el caso -que lleva el mismo nombre que la operación- cuenta con nueve piezas separadas: King o Guineanos, Iron, Land, Pit, Pintor, Marbella, Carol, Kitchen y Trampa; estas tres últimas bajo secreto.

La undécima

No es la primera vez que el magistrado deniega la petición de libertad para el principal investigado de Tándem. El pasado 3 de enero la Audiencia Nacional denegó por undécima vez la solicitud del ex alto mando.

En la última ocasión, García-Castellón alegaba que las motivaciones que le llevaron a prisión provisional no habían cambiado y que seguía apreciando un elevado riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Descartaba, además, que Villarejo estuviera en una situación de "indefensión" por la "masiva filtración de la investigación" que alegaba su defensa. 

Durante la última semana, el exagente ha acudido a la Audiencia Nacional para declarar en calidad de investigado en el marco del caso 'Kitchen', pieza separada bajo secreto de sumario del 'caso Tándem'. En ambas ocasiones, su abogado compareció ante la prensa y amenazó con destapar detalles vinculados al presunto espionaje encargado por el BBVA de Francisco González

El letrado aseguró que no permitirían que se hiciese una "investigación selectiva" para "solo sacar lo que perjudica la señor Villarejo". De ahí que subrayara que "si se saca, que se saque todo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba