España

El juez bloquea 22,7 millones a un excargo de Chávez en el 'caso Duro Felguera'

Casi tres años han pasado desde que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 acordara dirigir la investigación contra Nervis Villalobos, exviceministro de Energía de Venezuela

Un hombre cuelga un cartel alegórico al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Caracas
Un hombre cuelga un cartel alegórico al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Caracas Efe

El juez de la Audiencia Nacional que investga el presunto pago de mordidas por parte de Duro Felguera a altos cargos del Gobierno de Hugo Chávez ha instado a las autoridades británicas a que bloqueen una cuenta bancaria con 22,7 millones de euros que pertenece a Nervis Villalobos, exviceministro de Energía de Venezuela.

La decisión, según explica La Razón, es del magistrado Ismael Moreno junto con la Fiscalía Anticorrupción. Y lo hace después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal y Blanqueo de Capitales (UDEF-BLA) descubrieran que las autoridades de Reino Unido habían bloqueado una transferencia.

Casi tres años han pasado desde que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 acordara dirigir la investigación contra el venezolano y otras siete personas, incluidas los exdirectivos de Duro Felguera Ángel Antonio del Valle y Juan Carlos Torres Inclán y el expresidente de Ténicas Reunidas Luis Barrios. A todos se les imputaron presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales; a las empresas también, en calidad de persona jurídica.

Fuentes cercanas a la investigación precisaron a Vozpópuli en el pasado mes de mayo que parte de los fondos congelados a Villalobos en Reino Unido proceden de SingapurDesde la defensa del exviceministro aseguraron a este diario que la decisión de Reino Unido respondió a una multa que "no tiene nada que ver con ningún procedimiento en España y que indebidamente la Fiscalía [española] está tratando de bloquear", tal y como finalmente ha hecho.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba