España

Los jueces y fiscales volverán a movilizarse tras la "decepcionante" reunión con Delgado

"Después de generar ciertas expectativas en la reunión del pasado 19 de diciembre, los representantes del Ministerio de Justicia no han ofrecido nada concluyente", han asegurado los jueces y fiscales a través de un comunicado

La ministra de de Justicia, Dolores Delgado.
La ministra de de Justicia, Dolores Delgado. Gtres

Las siete asociaciones de jueces y fiscales que el pasado 19 de noviembre convocaron una huelga general en sus colectivos han anunciado este jueves "nuevas medidas de movilización" tras la "decepcionante" reunión que han mantenido con representantes del Ministerio de Justicia.

"Después de generar ciertas expectativas en la reunión del pasado 19 de diciembre, los representantes del Ministerio de Justicia no han ofrecido nada concluyente", han asegurado los jueces y fiscales a través de un comunicado.

En el mismo, explican que "además de la subida de salario del resto de la Administración General del Estado y de la partida de 0,2 % de la masa salarial se ha divagado acerca de futuribles y posibles líneas de negociación con el Ministerio de Hacienda, sin concretar nada".

"Desde el Ministerio se nos ha transmitido la necesidad de tener paciencia para obtener resultados a largo plazo, lo cual no ha convencido a ninguno de los presentes. De hecho, no se nos ha facilitado dato alguno sobre las partidas presupuestarias destinadas a Justicia contenidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos que se aprueba mañana en el Consejo de Ministros", han lamentado.

Por ello, las asociaciones de jueces y fiscales han anunciado que se reunirán en las próximas semanas y que fijarán nuevas medidas de movilización.

El último encuentro, hace un mes

Este encuentro se enmarca como continuación al celebrado el pasado 19 de diciembre, en el que los representantes de las cuatro asociaciones de jueces --Asociación Profesional de la Magistratura, Juezas y Jueces para la Democracia, Asociación Judicial Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente-- y las tres de fiscales --Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional Independiente de Fiscales-- volvieron a exigir mejoras salariales y profesionales, así como mayor independencia judicial y autonomía del Ministerio Público.

Estas son las principales demandas que los miembros de las carreras judicial y fiscal llevan años defendiendo y que han llevado a movilizarse en dos ocasiones en menos de un año --en la primera de ellas participó la propia ministra cuando aún era fiscal--.

Con todo ello, tras la insistente petición de las asociaciones en celebrar una reunión, pese a que ya habían hablado en ocasiones anteriores sobre sus principales exigencias y las voluntades del Ministerio de Justicia al respecto, Delgado las citó hace un mes, cuando les manifestó que se encontraba en plenas negociaciones de los presupuestos con intención de alcanzar un incremento de la masa salarial que se pueda destinar a jueces y fiscales en conceptos de retribución variable, guardias y grupos de población.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba