No es la primera vez que Juan y Medio protagoniza un escándalo en alguno de sus programas. El último se produjo hace unos días en La Tarde, Aquí y Ahora de Canal Sur y ha sembrado la polémica.

El presentador decidió cortar el vestido a Eva Ruíz -una de sus colaboradoras- después de que ésta hiciera su sección dejándola casi en ropa interior mientras le pedía que no lo hiciera. 

"Te corto por haber bailado tanto", dice el presentador ante los varios "para, para" de la mujer. 

Las risas y los aplausos fueron la reacción más inmediata a la reacción de la periodista que, al intentar tapar los cortes del vestido con sus propias manos exclamaba: "Juan, se me ve todo".

Hasta dos colaboradores más -cámara y regidor del programa- intervinieron para tratar de evitar el bochorno. "Por favor, Antonio, sujétale" indicó la periodista después de que Juan y Medio insistiese en su empeño al intentar un corte en la parte superior del vestido. Las risas y los aplausos no cesaron ante tal espectáculo.  

Actitud machista

Las primeras reacciones tardaron poco en llegar. La primera de ellas, la de la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, tachó la actitud de Juan y Medio de machista. Rodriguez publicó en su perfil de Twitter un vídeo en el que denunciaba lo sucedido.

"¿Y si nuestros hijos cambiando de canal se encuentran con esto en la tele pública andaluza? ¿Creerán que es divertido hacerlo a otras niñas?", escribió Teresa Rodríguez en la red social. 

¿Y si nuestros hijos cambiando de canal se encuentran con esto en la tele pública andaluza? ¿Creerán que es divertido hacerlo a otras niñas? pic.twitter.com/9EhHELkc2j

— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) September 8, 2017

Podemos, en su cuenta nacional, también se ha sumado para hablar de "espectáculo bochornoso" en una televisión pública.  

"Broma pactada"

Ante la denuncia, el programa comunicó que se trataba de una broma pactada entre ambos presentadores. Además, Canal Sur envió un comunicado en el que destaca que la cadena "defiende la igualdad y marca ese criterio en toda su programación". "De hecho -según recuerdan- el ente público andaluz ha sido reconocido como mejor televisión en el tratamiento contra la violencia de genero y seguirá trabajando para mejorar en este terreno", concluye.

Por su parte, Eva Ruiz quiso aclarar la situación defender a su compañero. Asi lo manifestó en su perfil de Twitter "Me niego a darle a nadie el poder de hacerme sentir víctima de nada. Soy feliz trabajando junto a Juan y Medio al que, por cierto, adoro por muchas cosas, entre otras, su exquisito trato con las mujeres", sentenció.