España

El exfutbolista y entrenador Juan Carlos Unzué tiene ELA

El que fue guardameta de varios equipos de la Primera División Española, principalmente en el Sevilla Fútbol Club, anunciará a las 13.00 horas que tiene esta enfermedad

El exfutbolista y entrenador Juan Carlos Unzué tiene ELA
El exfutbolista y entrenador Juan Carlos Unzué tiene ELA EFE

El ex futbolista y entrenador pamplonés Juan Carlos Unzué tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que avanza hasta la parálisis.

El que fue guardameta español que militó en varios equipos de la Primera División Española, principalmente en el Sevilla Fútbol Club, anunciará a través de un comunicado que tiene esta enfermedad este jueves a las 13.00 horas, según ha avanzado 'Marca'.

Unzúe tiene 53 años y empezó su carrera profesional en el deporte rey en el Osasuna (temporada 86-87), club del que formó parte de la cantera.

Jugador del Barça, el Sevilla y el Osasuna

Posteriormente, dio el salto al Fútbol Club Barcelona, donde estuvo hasta la temporada 90-91. Ese año fichó por el Sevilla.

Antes de cerrar su carrera en Osasuna en 2003, también militó en las filas del Tenerife y el Oviedo.

Etapa como entrenador 

Su etapa como técnico comenzó en el Barça, donde fue entrenador de porteros en la etapa de Frank Rijkaard. Posteriormente siguió con Pep Guardiola y después fichó por el Numancia.

Regresó al Barcelona y volvió a salir para entrar en el Racing, aunque abandonó el club de Santander antes de debutar.

Su siguiente destino fue el Celta, donde comenzó a trabajar con Luis Enrique. En 2017 regresó al Celta y el año pasado fue entrenador del Girona en Segunda División.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba