España

La prensa portuguesa afirma que Juan Carlos I se ha instalado en Estoril (Portugal)

El presidente portugués, Rebelo de Sousa, parece erigirse como figura clave en la decisión del Emérito

El rey Felipe VI junto a su padre, el rey Juan Carlos
El rey Felipe VI junto a su padre, el rey Juan Carlos Efe

El rey Juan Carlos ha anunciado este lunes a Felipe VI que se va de España, según ha informado la Casa Real en un comunicado, y su destino elegido podría ser Estoril, en Portugal, según revela el canal de televisión portugués TVI.Es el lugar donde estuvo exiliado el rey emérito y su propia familia cuando don Juan confiaba en recuperar el trono.

La noticia se conoce apenas diez días después de un viaje relámpago a España del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para mantener un almuerzo con Felipe VI, al que le une una gran relación personal, de lo que se deduce que el mandatario portugués podría haber jugado un papel clave en la decisión del Emérito.

En un comunicado de la Casa Real, don Juan Carlos ha señalado a Felipe VI: "Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España".

El rey emérito ha subrayado que es una decisión que ha tomado "con profundo sentimiento pero con gran serenidad" y hace hincapié a Felipe VI que ha sido rey de España durante "casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba