España

Juan Carlos I falta a la primera competición del 'Bribón' en aguas españolas

Pedro Campos le sustituye como patrón de la embarcación. "Le echaremos mucho de menos y esperamos que pronto vuelva a competir con nosotros", afirma el presidente del Real Club Náutico de Sanjenjo en un comunicado

Juan Carlos I en una competición de vela del 'Bribón'.
Juan Carlos I en una competición de vela del 'Bribón'. EFE

La estancia de Juan Carlos I en el extranjero va para largo. El rey emérito ha faltado este viernes a la primera competición del 'Bribón' en aguas españolas y su amigo y presidente del Real Club Náutico de Sanjenjo, Pedro Campos, ha anunciado en un comunicado que será el nuevo patrón de la embarcación.

Tras su salida de España el pasado 3 de agosto, que en círculos gubernamentales se considera ya un autoexilio, varios medios de comunicación especularon con la posibilidad de que el anterior jefe de Estado volviese por estas fechas.

Precisamente, don Juan Carlos pasó su última noche en territorio español en Sanjenjo junto a Campos y otros tripulantes del 'Bribón'. “Volveré. Espero que en septiembre, porque quiero navegar aquí”, les dijo a sus compañeros de vela en aquella cena de despedida, según explicaron fuentes próximas al entorno del club náutico a El Español.

Por el momento, no será así. La Copa de España en la competición de '6 metros' empieza este viernes sin Juan Carlos I. Se trata de la primera regata desde marzo por culpa del coronavirus. Además, es la primera cita de las tres que compondrán el circuito de dicha competición, con la que se quiere conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo a vela así como el programa del Xacobeo 2021.

"Esperamos que pronto vuelva"

El anterior jefe del Estado tenía en rojo en su agenda esta regata en aguas gallegas. Campos le esperó hasta el final pero este jueves anunció en un comunicado que sustituirá a don Juan Carlos como patrón del 'Bribón'. “En esta regata estaré a la caña del 'Bribón' y, como es lógico, echaremos mucho de menos al Rey don Juan Carlos y esperamos que pronto vuelva a competir con nosotros”, afirmó.

En todo caso, el presidente del Real Club Náutico de Sanjenjo dijo estar "encantado" de que comience "por fin" la Copa de este año en esta ría gallega. "Como es lógico lo haremos cumpliendo con todas las medidas de seguridad y la normativa establecida de prevención del Covid 19. Todo apunta a que tendremos un fin de semana de mucho sol y esperemos que con el viento suficiente para celebrar la regata”, concluyó Campos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba