España

'Josu Ternera', trasladado por la policía para prestar declaración ante el juez

El histórico dirigente de la banda terrorista vasca ha sido detenido este jueves en Sallanches (Francia)

Fotografía de archivo de Egoitz Urrutikoetxea (i), acompañado de su padre, el histórico dirigente de la organización terrorista ETA "Josu Ternera"
Fotografía de archivo de Egoitz Urrutikoetxea (i), acompañado de su padre, el histórico dirigente de la organización terrorista ETA "Josu Ternera" EFE

El ex dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', detenido este jueves en Francia, ha sido trasladado ya a la ciudad de Bonneville para prestar declaración ante el juez, según confirmaron a EFE fuentes policiales.

Custodiado por agentes de la policía francesa, el histórico jefe de la banda terrorista abandonó la comisaría de Sallanches, en el departamento francés de Alta Saboya, a bordo de un automóvil, escoltado por otro vehículo policial.

Josu Ternera fue detenido esta mañana en Sallanches en virtud de una orden de busca y captura que tenía pendiente por una condena a ocho años de cárcel, que incluye su expulsión de Francia, dictada contra él en junio de 2017 por el Tribunal Correccional de París.

El dirigente de la banda fue hospitalizado después de pasar por un cuartel de la Gendarmería, informaron a Efe fuentes de la Fiscalía de París. Urrutikoetxea pidió ser examinado por un médico en la brigada de la Gendarmeríaadonde fue trasladado tras su arresto y a continuación se le condujo a un hospital, tras lo cual ha sido dado de alta para prestar declaración.

'Ternera', actualmente con 69 años de edad, entró en ETA con apenas 20 y lo fue todo en la organización. También fue parlamentario de Batasuna. Su último acto público fue en el año 2002 en Ginebra de la mano del actual líder de Bildu, Arnaldo Otegi. La Justicia española le reclama por tener varias causas pendientes. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba