Quantcast

España

Aznar no descarta volver a la política: "Cumpliré con mi responsabilidad, con mi partido y con mi país"

La entrevista concedida por José María Aznar a Antena 3 ha dado para mucho. Después de negar todas las informaciones que ponen en duda la legalidad de la financiación del PP y asegurar que nunca ha recibido sobresueldos del partido, el exjefe del Ejecutivo y actual presidente de FAES ha insinuadoque no descarta volver a la política cuando se le ha preguntado hasta en dos ocasiones. Según ha insistido, va a cumplir con su "responsabilidad".

"Nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido y con mi país, con toda sus consecuencias, y no tenga usted ninguna duda de ello", dijo. 

Es la primera vez que el exjefe del Gobierno, en unas manifestaciones públicas, deja la puerta abierta a volver a la primera línea de la política que abandonó antes de las elecciones de 2004, tras designar a Mariano Rajoy como su sucesor. En concreto, José María Aznar fue preguntado por si se plantea volver dada la actual situación de España, después de que en un cable de Wikileaks se recojan unas declaraciones suyas en las que él mismo dice que si ve a España "desesperada", "quizá debería volver a la política".  

Mensaje directo a Rajoy

El expresidente ha revelado que habla poco con Mariano Rajoy -solo en una ocasión ha tenido una charla tranquila en este año y medio de Gobierno- y ha dicho que se encuentra como millones de votantes del PP, a los que les gustaría ver "objetivos históricos renovados", un "proyecto político claro" y "una acción política decidida a favor de ese proyecto".

En cuanto a si volvería a apostar ahora por Rajoy como su sucesor, Aznar ha dicho que "no tiene utilidad" ahora hacerse esa pregunta porque Rajo es presidente del Gobierno. Dicho esto, ha afirmado que "nunca" se "arrepiente" de las decisiones que ha tomado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.