Quantcast

España

Soria está cobrando su indemnización como exministro: 4.644 euros brutos al mes

José Manuel Soria, en el Congreso

El Portal de Transparencia del Gobierno lo ha confirmado: tras el bochorno causado por su aparición en los 'Papeles de Panamá' y su posterior dimisión, el exministro de Industria José Manuel Soria lleva desde mayo cobrando 4.644,78 euros brutos al mes, la prestación que le corresponde, que equivale al 80% del que fuera su sueldo. Podrá hacerlo durante dos años, según publica la web Sueldos Públicos.

[Consulte aquí la indemnización reconocida en el Portal de Transparencia] 

El exministro puede haber ingresado ya, por tanto, casi 14.000 euros, y podría alcanzar más de 111.000, a no ser que antes del plazo de dos años se incorpore a alguna otra actividad. Soria cobró en sus tres años como ministro 223.314 euros brutos, a los que habría que sumar 23.000 euros en 2016, según detalla la citada web.

Cuando saltó el escándalo, el ya exministro intentó refutar los datos publicados en los 'Papeles de Panamá' del Consorcio Internacional de Periodistas. Cuando finalmente renunció a su cargo, alegó que se debía a los errores cometidos en las explicaciones dadas: "La política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes", finalizaba el comunicado en el que anunciaba su dimisión.

Desde entonces, Soria se ha mantenido fuera de los focos, y algunas informaciones lo han situado estudiando en Harvard (Estados Unidos): "Habrá que seguir adelante y tendré que ganarme la vida...", había dicho tras su renuncia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.