Quantcast

España

El Gobierno propone a Soria como director ejecutivo del Banco Mundial

José Manuel Soria, exministro de Industria, conversa con Luis de Guindos, titular de Economía en funciones.

El exministro del PP José Manuel Soria, que dimitió este 2016 por su implicación en los Papeles de Panamá, ha sido propuesto por el Gobierno para ser director ejecutivo del Banco Mundial, una de las principales instituciones internacionales junto con el FMI. El anuncio llega instantes después de que se conociera el fracaso de Rajoy en su investidura. El exministro de Industria, que lleva varios meses residiendo en Washington (EEUU) y cursando un máster de Harvard, se integraría a su nuevo puesto, de ser elegido, en el año 2018, según informa el diario El Mundo. 

"Yo ya he pasado página, soy el único culpable", se sinceró Soria, tal y como publicó Vozpópuli, al poco tiempo de que el escándalo de los paraísos fiscales manchara (y finalmente acabara) su carrera política. "Mi carrera política ya es historia y no vale la pena llorar por la leche derramada. La cagué, para qué voy a decir lo contrario. Me fastidia no poder echar la culpa a nadie de lo sucedido. Sí, hay que pasar página y mirar hacia adelante, y en eso estoy", terminaba su apología en extitular de Industria. 

Su candidatura a uno de los puestos más importantes del Banco Mundial, no ha sido la única noticia alrededor de Soria que ha causado sorpresa en los últimos tiempos. Este mismo verano, el Portal de Transparencia del Gobierno confirmó que el exministro  lleva desde mayo cobrando 4.644,78 euros brutos al mes, la prestación que le corresponde, que equivale al 80% del que fuera su sueldo. Además, podrá hacerlo durante dos años, según publicó la web Sueldos Públicos. El exministro puede haber ingresado ya, por tanto, casi 14.000 euros, y podría alcanzar más de 111.000, a no ser que antes del plazo de dos años se incorpore a alguna otra actividad. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.