Quantcast

España

García-Margallo: "Nos hemos pasado cuatro pueblos con la austeridad"

El ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado convencido de que la Comisión Europea entiende que hay que flexibilizar el objetivo de déficit público: "Nadie puede gastar indefinidamente más de lo que ingresa (...) pero no es menos cierto que nos hemos pasado cuatro pueblos en el tema de la austeridad".

En declaraciones Antena 3, recogidas por Europa Press, Margallo ha defendido que la Eurozona tiene que analizar por qué crece menos que sus competidores y ha avisado de que la política monetaria no da más de sí, porque no se pueden bajar más los tipos.

"Es verdad que se puede seguir comprando deuda pública y sobre todo privada para favorecer las inversiones pero la política monetaria está agotada y hay que tirar de política fiscal. Austeridad sí, pero no matando la gallina de los huevos de oro", ha dicho. Margallo cree que Bruselas aceptará flexibilizar el déficit: "Nos hemos pasado cuatro pueblos con la austeridad".

Eso sí, está convencido de que la Comisión Europea es consciente de esa situación y ha recalcado que España no es el único país que ha pedido una reflexión sobre qué hay que hacer para cumplir los objetivos de crecer y crear empleo y, algo que "empieza a ser vital en España, robustecer y aumentar las clases medias que son las que más han sufrido en la crisis y las que dan estabilidad al país".

Ante estas declaraciones, el portavoz parlamentario de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha agradecido la "sinceridad" del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, y le responde: "Eso no es pasarse cuatro pueblos, es un saqueo en toda regla", ha dicho.

"Estamos acostumbrados a ver que en el PP siempre se esconden, por lo que creo que es muy buena noticia que haya un ministro que al meno reconoce un poco lo que la mayoría de la gente está diciendo en la calle", ha insistido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.