España

Jorge Verstrynge revela el verdadero motivo por el que Lilith abandonó Podemos: "Aquello no iba a ningún sitio"

Según Jorge Verstrynge, su hija Lilith abandonó Podemos porque "no cumplía los objetivos para con el país que hicieron que ella entrara a colaborar en Podemos".

Podemos enerva al PSOE al transformar a Sánchez en Abascal en un vídeo contra la caza
Irene Montero, Ione Belarra y Lilith Vestryinge Fernando Sánchez / Europa Press

Jorge Verstrynge ha visitado el Canal de Coronel, el podcast en vídeo de Pedro Baños. Una entrevista que ha dejado varios titulares, entre los cuales destaca uno: el verdadero motivo por el que Lilith Verstrynge dejó su escaño en Podemos y abandonó la formación.

Su salida fue muy misteriosa, dado que miembros del partido como Ione Belarra dejaron caer que Lilith abandonaba la formación morada por algún motivo de salud. "Lo fundamental es que te cuides y que estés bien", le dijo la exministra. Un mensaje parecido al que firmó Irene Montero: "La prioridad ahora eres tú". Pero Lilith nunca llegó a desvelar por qué se marchó de la formación mientras se señalaba a aquellos que esgrimían el argumento de que la salida se produjo por desencuentros internos.

Ahora, el silencio lo ha roto el padre de la exsecretaria de organización morada. "Cuando ella se fue, hubo dos o tres que dijeron que estaba muy malita", afirmó crítico el político, para después añadir que "no estaba malita, se fue porque no lo veía y punto".

Según Jorge Verstrynge, su hija Lilith abandonó Podemos porque "se dio cuenta de que aquello no iba a ningún sitio, se ha terminado". Según afirma, para la exdiputada la formación morada "no cumplía los objetivos para con el país que hicieron que ella entrara a colaborar en Podemos".

"Me da pena por ella", confiesa Jorge Verstrynge a Pedro Baños, que después afirma que se marchó porque "era insostenible personalmente, entró por unas ideas y eso ya no se cumplía, hizo lo mismo que yo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Stephen Dedalus

    Ni Verstrynge podía llegar a más ni el coronel a menos.