Quantcast

España

Joan Mesquida presenta su plataforma política para agitar las aguas internas del PSOE

Joan Mesquida, que fuera director general de la Policía y de la Guardia Civil entre 2006 y 2008, presentará el próximo martes en Madrid su plataforma ciudadana con la que "aportar ideas" al debate interno del PSOE y, ya de paso, aclarar si aspira a presentarse a las primarias para elegir al próximo candidato socialista a la presidencia del Gobierno. Sin embargo, de la declaraciónde principios de la plataforma puede extraerse la sugerencia de que estaría poco menos que dispuesto a echarse al ruedo con un partido propio, ya que dicha plataforma está compuesta por "un grupo de ciudadanos de distintas sensibilidades políticas que hemos dejado atrás la indignación y ya damos pasos para construir alternativas e ideas que se puedan llevar a cabo en la política española". 

"Necesitamos que nuestros hijos crezcan en un entorno más justo y mejor gobernado" añade el comunicado para lamentar que "y viendo que el 'y tú mas' sigue impidiendo a los grandes partidos escuchar a los ciudadanos, un grupo de personas anónimas llevamos unos meses trabajando en un proyecto que queremos compartir". La cita es el próximo martes en el Círculo de Bellas Artes, aun mes del próximo Comité Federal del PSOE, donde no es descartable que vuelva a abrirse el debate en torno a la celebración de las primarias. Mesquida aparece no como el promotor de la idea, sino como su mero portavoz, aunque llevaba meses anunciando su voluntad de organizarse en torno a una plataforma ciudadana. 

Por cierto, para dar un carácter más "nacional" a su plataforma, Mesquida ha cambiado el Joan por el que era conocido en su etapa primero en Defensa, luego en Interior y más tarde en Turismo, por el Juan.

Hay bastante secretismo en torno a las personas que puede acompañar al que fuera uno de los más estrechos colaboradores de Alfredo Pérez Rubalcaba en su etapa de ministro del Interior y en Ferraz no creen que tenga muchas posibilidades de fructificar una candidatura suya a las primarias frente a otros nombres con más peso político y nivel de conocmiento como Eduardo Madina, Carme Chacón o Patxi López.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.