Quantcast

España

'TVE Libre' pide el cese de Jesús Cintora por un rótulo de las fiestas de Madrid sobre unas imágenes de playa

En otra parte del programa 'Las cosas claras' subtitularon erróneamente el testimonio de una turista

Fotograma del programa 'Las cosas claras'.

La plataforma 'TVE Libre' ha pedido este martes el cese de Jesús Cintora, presentador del programa 'Las cosas claras', por la aparición de un faldón informativo que aludía a las fiestas de turistas en Madrid, sobre unas imágenes de la playa de la Barceloneta.

En la secuencia se muestra al presentador mencionando las aglomeraciones en la playa barcelonesa y varias imágenes de aglomeraciones en la misma, mientras se mantiene el rótulo "Desfase de turistas en Madrid" durante 16 segundos, antes de que se cambie por el de "Aglomeraciones en la Barceloneta".

Algunos usuarios de Twitter también denunciaron otro error del mismo espacio en el que se subtitulaba a una turista extranjera diciendo en inglés: "Siento que Madrid es una ciudad más abierta que otras ciudades europeas", cuando la entrevistada en realidad no menciona a la capital sino a "España" y "otros países europeos".

Críticas de trabajadores de TVE

El programa fue duramente criticado en las redes sociales la semana pasada, por una sección en el que una reportera persiguió al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy para preguntarle si sabía quién era "M. Rajoy", en alusión a los 'papeles de Bárcenas'. Algunos periodistas de la cadena pública como Carlos Franganillo tacharon la intervención de "impropia", "vergonzosa" e "intolerable".

También Fernando Martínez, ex corresponsal en Berlín y ahora en internacional de RNE, tachó la persecución y posteriores preguntas a Rajoy de "vergonzoso e intolerable""Completamente indigno de una televisión pública. Qué estamos haciendo?", escribió en su perfil de Twitter.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • N
    Narreh

    Bueno ......, Cintora periodista no deja de ser un pobre diablo al que le gusta lo amarillento, y siempre en la misma dirección.
    Un asco que la TVE pública, contrate a esta clase de gentuza periodística.