Quantcast

España

López Madrid dimite como patrono de la Fundación Princesa de Asturias

López Madrid

Javier López Madrid, consejero de OHL, yerno del empresario Villar Mir y amigo íntimo del Rey Felipe VI, ha presentado la dimisión este martes como patrono de la Fundación Princesa de Asturias, según ha confirmado la propia institución a Vozpópuli. La causa de esta dimisión es la polémica suscitada por la filtración de los mensajes privados con los reyes de España cuando saltó a la luz el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid, caso por el que López Madrid está imputado y tendrá que comparecer ante la justicia. 

Tras la polémica, la Casa del Rey se apresuró a comunicar que Felipe VI y Letizia Ortíz "ya no conservan a día de hoy la relación de amistad con Javier López Madrid"

La publicación de los mensajes cruzados entre los reyes y López Madrid saltó a la luz la semana pasada, aunque la Casa del Rey se apresuró a comunicar que Felipe VI y Letizia Ortíz "ya no conservan a día de hoy la relación de amistad con Javier López Madrid". Tras esa declaración pública marcando distancias, llega ahora la dimisión como patrono de la fundación que entrega los Premios Princesa de Astutias. López Madrid aparecía en la relación del patronato como presidente de Siacapital.

Un revés para López Madrid, quien este fin de semana había conocido una buena noticia, pues un juez de Madrid ha archivado la causa contra el empresario por acoso sexual, amenazas y agresiones a una dermatóloga, al considerar que no hay pruebas de que el querellado tuviera nada que ver con los hechos.

El Patronato Princesa de Asturias es un órgano de carácter consultivo y honorífico al servicio de la Fundación del que forman casi ochenta personas e instituciones que colaboran de una u otra manera con los objetivos de la institución. El próximo 30 de marzo este órgano tenía previsto celebrar la primera de las dos reuniones que celebra cada año en la que se iba a abordar la posible salida del empresario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.