Quantcast

España

Monzón se desmarca de la financiación irregular del PP: "En Indra no hay pagos en efectivo"

El expresidente de Indra Javier Monzón

Javier Monzón se ha desmarcado este viernes de los presuntos pagos realizados a través de Indra -sociedad de la que era presidente- para financiar de forma irregular del PP de la Comunidad de Madrid. "En Indra no hay pagos en efectivo", ha asegurado ante el juez el exdirectivo, según han informado a Vozpópuli fuentes presentes en el interrogatorio. 

Monzón ha acudido este viernes a las 9.40 horas a la Audiencia Nacional para comparecer ante el juez Manuel garcía-Castellón, a cargo de la instrucción del caso Púnica. En su declaración, de más dos horas, ha negado conocer a la empresa SWAT.

Según las pesquisas, Indra pagó "facturas espurias a las empresas del entramado utilizado por el PP de Madrid, vinculado a los investigados Oscar Sánchez Moyano y Juan Miguel Madoz". En concreto, la sociedad habría realizado entregas de efectivo.

La Fiscalía considera que el expresidente de Indra fue un "instrumento de desvío de los fondos públicos de ICM" y la "caja pagadora de servicios electorales prestados encubiertamente al PPCM", según consta en el escrito de acusación enviado al juez. A su vez, se le acusa de intervenir directamente "en muchas de las decisiones de la realización de entregas de dinero en efectivo a quien se les indicaba desde los altos puestos del Partido Popular, en la adjudicación de contratos de cobertura, o en el pago de facturas a las empresas del entramado de confianza, que recogían trabajos que nunca se realizaron".

Monzón presidió Indra entre los años 1993 y 2015, cuando fue sustituido por Fernando Abril-Martorell.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.