España

Investigan el jaqueo de los teléfonos de varios ministros y altos cargos del Gobierno

El Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tratan de averiguar si el ataque ha sido casual o intencionado

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. Europa Press

El Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) están investigando el jaqueo de los teléfonos móviles de varios ministros y altos cargos del Ejecutivo durante este mes de agosto.

Tal y como publica este domingo El Confidencial, uno de los afectados ha sido Juan Carlos Campo, ministro de Justicia. Su móvil quedó bloqueado y prácticamente inutilizado tras el jaqueo. Otros ministros y cargos del Gobierno sufrieron ataques similares en sus teléfonos, aunque solo en algunos casos los autores del ataque lograron su propósito.

Antes del jaqueo, todos los afectados recibieron mensajes en los que se les pedía que accedieran a una dirección web. Al hacerlo, todo el contenido de sus teléfonos, contactos y material almacenado en los terminales, quedaba expuesto a los atacantes. Un ministro explica que el mensaje que le llegó procedía supuestamente de una gran embajada en España.

Investigación

Aunque no hay información oficial, la investigación trata de averiguar si se trata de jaqueos casuales a miembros del Gobierno o por el contrario han sido intencionados. En este caso intentarán averiguar el origen de los ataques. 

La alarma se ha extendido ante la posibilidad de que los terminales de personas con cargos especialmente sensibles hayan estado expuestos de esa forma. Según El Confidencial, el Ministerio de Justicia ha rechazado facilitar información.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba