Quantcast

España

Pide el voto a tus abuelos: la última ocurrencia de IU y Podemos en las redes

Presentación de la abuela de Alberto Garzón (IU) en Twitter.

Todo empezó este domingo en Valencia. Mientras que los líderes de Podemos y Ciudadanos celebraban sus actos centrales de campaña en Madrid, el candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, eligió la capital valenciana como cuna para su mitin principal. El líder político logró llenar el polideportivo del popular barrio del Cabanyal y, entre las anécdotas de la jornada, destacó la protagonizada por una abuela que, con lágrimas en los ojos, se abrazó al candidato a la Presidencia para agradecerle su trabajo y brindarle su apoyo.

A raíz de ese momento, una oleada de abuelas irrumpió en las redes sociales en favor de la candidatura de Garzón, y el hashtag #AbuelasConGarzon se convirtió en trending topic. Desde IU comentan que durante esta campaña electoral al menos una de sus etiquetas se convierte en las más popular del día. Y así ocurrió con el hashtag relacionado con las personas mayores.

Como agradecimiento, Izquierda Unida compartió en las redes sociales una fotografía de la abuela de Alberto Garzón con un mensaje: "Nos habéis emocionado con vuestras ‪#‎AbuelasConGarzón‬. Ahora os presentamos a la suya: la abuela de Alberto Garzón :)".

Dos días más tarde, este martes, desde Podemos lanzaron un vídeo con una abuela como protagonista y el hashtag #ConMiAbuPodemos se convirtió en uno de los más recurrentes del día en Twitter, lo que provocó que varios simpatizantes de Alberto Garzón se lanzase en su defensa y tachasen a la formación morada de haber "copiado" la iniciativa surgida a raíz del acto en Valencia.

"Llevamos varias semanas preparando este material", aseguran desde Podemos

Sin embargo, desde Podemos -cuyos líderes han invadido las redes sociales con fotografías de sus abuelos en las últimas horas- aseguran que esta campaña no es una copia. "Llevamos varias semanas preparando este material", han asegurado.

Por su parte, Alberto Garzón se ha comprometido este martes en el teatro de La Latina a "defender hasta las últimas consecuencias los derechos sociales que conquistaron nuestros abuelos y abuelas", según Efe, y también a impulsar una nueva Constitución que "blinde" todas las conquistas del Estado del bienestar.

Además, ha bajado del escenario para abrazar a Josefina Samper, viuda del histórico secretario general de CCOO, Marcelino Camacho, "un ejemplo de lucha vital", según Garzón. En ese momento el dirigente de IU ha aprovechado para "reconocer" la labor de todos los mayores, pero sobre todo de las abuelas, que en esta campaña han tenido un rol destacado en las redes sociales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.