Quantcast

España

Bronca en la izquierda andaluza tras el 19-J: Nieto culpa a Teresa Rodríguez de los resultados

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha recordado a la candidata de Por Andalucía que se fueron del "espacio unitario" les echaron hace dos años

Teresa Rodríguez
La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez EP

La candidata de Por Andalucía a la Junta, Inmaculada Nieto, ha culpado este lunes a Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, de los resultados electorales de este 19 de junio, al señalar que su decisión "de concurrir sola a los comicios ha tenido una consecuencia evidente".

Así lo ha asegurado en una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por Efe, al ser preguntada si cree que ha llegado el momento de unir fuerzas para parar la fragmentación en la izquierda, después de que su candidatura lograse cinco escaños y la de Teresa Rodríguez dos, muy lejos de los 17 que consiguieron en 2018.

Sobre este asunto, Nieto ha señalado que las seis organizaciones que están en Por Andalucía hicieron esa reflexión hace unos meses pero "Teresa Rodríguez decidió levantarse de la mesa y concurrir sola" en lo que ha considerado "una decisión legítima, pero que, en su opinión, ha tenido una "consecuencia electoral evidente".

Y es que, ha añadido, "si se suman los votos de ambas candidaturas y los porcentajes, pero se traduce en lo que eso supone yendo separado, se ve el daño que ocasiona en términos electorales", ha apuntado. "Somos seis, pero hay una (en referencia a Teresa Rodríguez) que aún no ha hecho esa reflexión o no lo quiere hacer", ha lamentado antes de añadir que "está claro que la fragmentación no es buena porque desincentiva a la gente y le quita opciones concretas de visibilizar que es posible que se pueda producir un vuelco que deje de gobernar la derecha", ha añadido. 

Teresa Rodríguez recuerda a Nieto que los echaron 

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha recordado a la candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, que espera "que en algún momento entiendan que nosotros existimos, que no se nos puede seguir agrediendo, ninguneando o expulsando". "Nosotros estamos fuera de un espacio unitario porque nos echaron hace dos años", ha incidido.

"Teníamos una fuerza política unida, con un grupo parlamentario que funcionaba y de repente vino la decisión de que teníamos que ser la correa de transmisión de Pedro Sánchez en Andalucía y de que la voz propia andaluza que nos comprometimos a llevar a cabo 2018, pues no era posible", ha añadido Rodríguez en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press.

En este sentido, ha manifestado que "eso pasó en el pasado" y estuvieron "en el ostracismo político durante dos años", donde los "mandaron a compartir espacio con falange y aún así se ha sobrevivido". "Cuando ellos asuman que existimos, como nosotros nunca hemos dudado de su existencia y su necesidad, espero que volvamos a tener espacios de encuentro para tener una posición solvente a la posibilidad de recortes sociales que pueda tener este gobierno", ha afirmado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • U
    Urente

    Yo que ésta me vigilaba la espalda y me hacía con un chaleco de kevlar a prueba de piolets.

  • C
    Clearco

    El problema de ser un "iluminado" es que o el otro es un tu apóstol o un hereje. No pueden existir compañeros/iguales, solo creyentes.