El director de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, reconoce sentir "admiración intelectual y conceptual" por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con el que asegura que mantiene "una relación magnífica".

"Somos amigos además mucho antes de compartir un gobierno de coalición progresista. Tenemos confianza y empatía... no soy muy objetivo a la hora de hablar de él porque le tengo gran admiración intelectual y conceptual", señala en una entrevista que publica este domingo El Diario Vasco.

En lo que respecta a Pedro Sánchez, dice que "su liderazgo lo define una virtud, que en muy pocas ocasiones ocurre en política: su determinación, su resistencia". "Si Sánchez dice que hace algo, lo hace. Resistirá. Y cuando marca rumbo nada ni nadie lo detiene", apunta Redondo.

En la entrevista, recogida por Europa Press, el director de gabinete de Sánchez también analiza las personalidades de los expresidentes del PSOE y resume la "impronta o liderazgo" de Felipe González en la palabra "carisma", ya que tiene "ese duende que todos identificamos cuando le escuchamos".

En el caso de José Luis Rodríguez Zapatero, destaca su "talante" y dice que es "imposible llevarse mal con él". "Le será difícil encontrar un mejor tipo en política", incide.

"Inmejorable" relación con el PNV

Además, califica de "inmejorable" la relación que mantiene con el PNV y añade que está "sustentada en muchos años". "Me conocen bien y saben que tengo palabra de vasco. Sabemos todo lo que eso significa", sostiene.

Por último, cree que los fondos europeos "abren un cambio de época" y se inicia una "etapa de modernización" de España. "Para Euskadi es lo mismo. A través de ellos se canalizarán las convocatorias de todos los proyectos de concurrencia competitiva. Hablamos del proyecto cívico más movilizador desde la vuelta de la democracia", describe.