Quantcast

España

La joven falangista Isabel Peralta, becada en Alemania por un partido nazi

La líder ultra pasará 10 meses aprendiendo tácticas de propaganda y combate

La falangista Isabel Peralta.
La falangista Isabel Peralta. Europa Press

La joven falangista Isabel Peralta ha sido invitada para "completar su formación" en Alemania por el partido neonazi Der III Weg (El tercer sendero o El tercer camino), según publica este jueves 'Caso Abierto'.

Peralta abandonó España el 7 de septiembre destino Dusseldorf, uno de los feudos del partido neonazi Der III Weg. Según explicaron medios policiales al citado medio, la joven pasará diez meses aprendiendo técnicas de propaganda y combate.

En las últimas semanas, dicho partido ha organizado patrullas ciudadanas para intimidar a refugiados políticos en el estado alemán de Branderburgo. El propio grupo se jacta en sus publicaciones de estos actos intimadotorios: "Bien equipados, nuestros activistas ahora caminan por las regiones fronterizas para localizar a los extranjeros ilegales. Esta vez no nos quedaremos de brazos cruzados mientras millones de extranjeros llegan a nuestro país".

https://twitter.com/TPU19J/status/1361852434000281602

Quién es Isabel Peralta

La joven tiene 18 años, estudia Historia en la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2019, según deja constancia en su perfil de LinkedIn, el cual ha eliminado tras la polémica suscitada y las críticas que está recibiendo. Sin embargo, prefiere no decir en qué trabaja.

Isabel dirige la recién resucitada Sección Nacional Femenina de la Falange. Tras militar en la Falange es miembro también de un grupo neonazi llamado Bastión Frontal. También forma parte del falangista Sindicato Español Universitario (SEU) de la Universidad Complutense de Madrid.

Peralta se ha convertido en la nueva musa de la ultraderecha en España tras su discurso el pasado mes de febrero ante más de 300 personas el pasado fin de semana en el cementerio de la Almudena de Madrid con una camisa azul marino de la Falange. Semanas más tarde la Policía le atribuyó un delito de odio por dicho discurso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.