España

Ayuso anuncia que Madrid vacunará contra la covid de lunes a domingo e "incluso de noche"

El viceconsejero madrileño de Salud Pública, Antonio Zapatero, aseguró este lunes que la Comunidad tiene capacidad para poner más de 24.000 vacunas cada semana

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en un acto de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en un acto de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este martes a elevar el ritmo de vacunación en la región. Según ha compartido la líder popular en su perfil de Twitter, "Madrid va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos. Mañana y tarde".

El viceconsejero madrileño de Salud Pública, Antonio Zapatero, aseguró este lunes que la Comunidad tiene capacidad para poner más de 24.000 vacunas cada semana, incluso más cuando se apruebe la vacuna de Moderna, y ha garantizado que no hay ningún problema "ni logístico ni de personal" para administrarlas.

En declaraciones en Antena 3, Zapatero respondió así al ser preguntado por qué Madrid ha puesto el 6% de las vacunas recibidas hasta ahora, poco más de 3.000.

Contrato con Cruz Roja

El anuncio se produce tras conocerse que la Comunidad de Madrid abonará a Cruz Roja 133.512 euros mensuales durante medio año, en total 804.000 euros, por la prestación de un servicio de apoyo a la vacunación de la covid-19, según informa este martes eldiario.es.

El periódico digital aporta el contrato privado a Cruz Roja y la orden de la licitación, ratificada el pasado 29 de diciembre por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Según han explicado a Efe fuentes de Cruz Roja, Madrid es la única comunidad autónoma con la que tienen este tipo de contrato.

El servicio se ofrecerá de lunes a viernes laborables, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, por doce equipos de vacunación diarios -en total 25 personas- durante la vigencia del contrato, según explica la orden.

Cada equipo de vacunación estará compuesto por una enfermera y una auxiliar de Enfermería, con una experiencia acreditada mínima de un año en programas de vacunación.

La ejecución, con carácter de emergencia, del "Servicio de Apoyo a la vacunación frente a la covid-19 en la campaña 2021 en la Comunidad de Madrid", tendrá un importe total de 804.098 euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba