La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido a Pablo Casado y ha asegurado que la suya es la mejor figura para seguir "liderando el cambio en el PP". Así lo ha explicado Ayuso en su intervención durante el Comité Ejecutivo Nacional de los populares celebrado este martes.

"Estamos en un momento catastrófico para España, el nacionalismo está muy fuerte y lo está destrozando todo. Es un momento muy complicado para el PP. Nos toca ahora mismo renovar un partido con luces y sombras, con muchas herencias, y, para eso, hemos hecho un congreso que tiene que liderar Pablo Casado en la nueva etapa. Si hemos hecho un congreso (donde fue elegido Casado) y hemos dejado atrás todo, toca eso", ha asegurado la presidenta madrileña.

Ayuso ha insistido asegurando que "Casado se enfrenta a una situación muy complicada porque tiene un proyecto con un espectro de centro derecha dividido y ningún proyecto de esta magnitud habría conseguido antes cambiar las cosas en tan poco tiempo. Hay que darle espacio y que este cambio llegue".

Bajo su punto de vista "hay que aspirar a ser la casa común de liberales, demócratas cristianos, conservadores, así como los socialdemócratas preocupados por la deriva separatista. Que aúna a los patriotas, defensores del Estado de Derecho, de la Constitución, Transición, la cultura en hispanoamérica, la Unión Europea, la OTAN, de los valores humanistas de Occidente".

Respalda el cambio de sede

Además también ha respaldado la última decisión del presidente popular, la de trasladar de Génova 13 la sede de la formación. "Hay que pensar ideas creativas. Veo muy bien lo de la Convención en otoño, pero hay que buscar las confluencias, sin dejar nuestras siglas", ha indicado.