Quantcast

España

Irene Montero promete 2.308 millones para combatir la violencia machista hasta 2025

La estrategia ordena a "modo de caja de herramientas o manual de instrucciones" las competencias de cada administración, las distintas responsabilidades y los instrumentos para luchar contra todo tipo de violencia machista

Irene Montero, Ministra de Igualdad
Irene Montero, Ministra de Igualdad

El Ministerio de Igualdad ha presentado este martes la Estrategia estatal para combatir las violencias machistas 2022-2025, compuesta por 266 medidas y dotada de un presupuesto de 2.308 millones, que incluye partidas de los distintos departamentos ministeriales.

La estrategia fue aprobada el pasado noviembre por el Consejo de Ministros, pero no se precisó entonces su respaldo económico, hecho público hoy en un acto encabezado por la ministra de Igualdad, Irene Montero; la secretaria de Estado, Ángela Rodríguez; y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell

Según ha explicado Montero, la estrategia ordena a "modo de caja de herramientas o manual de instrucciones" las competencias de cada administración, las distintas responsabilidades y los instrumentos para luchar contra todo tipo de violencia machista, desde la ejercida por las parejas o exparejas, a la violencia sexual, la vicaria o la digital. 

El pasado 2022 cerró con 49 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, un dato que se queda muy lejos del objetivo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de las distintas instituciones públicas que trabajan para proteger a las víctimas de violencia de Género. Solo en diecisiete días de este nuevo año, ya son cuatro las mujeres asesinadas, lo que pone de relieve la necesidad de más medidas de coordinación y seguimiento frente a la violencia de género.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    S.Johnson

    Irene Montero promete 2.308 millones para combatir la violencia machista hasta 2025.
    Ha asegurado que está dispuesta a ponerlos de su propio bolsillo.

  • V
    Valoriano

    El despilfarro no tiene fin en esta España desarrollada. Igualdad ( o desigualdad) suelta millones como agua, todavía no se han dado cuenta de que la Igualdad ni si compra ni se vende, la Igualdad se consigue desde el parvulario, la justicia y otros medios. Aquí se compran votos, se conceden dineros de todos pero, Igualdad es otra cosa.

  • N
    Nafasy

    A llenarse la buchaca a costa de llevar al hambre a los españoles, tipico comunista, y de camino someter a todo quisqui a su tirania y locuras! Que se vayan a un pais musulman o a una mezquita a reeducarlos,,taradas!