Tribunales

Un testigo de la investigación sobre el 'dos' de Montoro denuncia amenazas telefónicas

El afectado asegura que ya lo ha puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad para que lo investiguen y pide protección

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.
El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya. EFE

Un testigo de la investigación relacionada con el actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, por su gestión como alcalde de Jaén, denuncia que ha recibido amenazas a través de su teléfono móvil con motivo de su citación en el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad, según indica en declaraciones de este periódico.

El afectado pide permanecer en el anonimato porque dice estar preocupado por su familia. Asegura conocer las decisiones que se tomaron en el Ayuntamiento de la localidad andaluza en relación a los hechos investigados. 

Según explica el testigo, las llamadas amenazantes tuvieron lugar después de que trascendiera su nombre entre los citados por el juez que instruye el caso, Antonio Valdivia, para tomar declaración el pasado 24 de mayo. El próximo 5 de junio está citado como investigado el número dos de Montoro; la exconcejal del Ayuntamiento, Rosa Cárdenas; el técnico del consistorio que firmó la mayoría de facturas presuntamente falsas y el gerente de la empresa beneficiada.   

La investigación

El testigo que dice haber sufrido amenazas añade que ya lo ha puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad para que investiguen esas llamadas y pide protección, especialmente para su entorno. La investigación analiza los sobrecostes provocados por la decisión de adjudicar a la empresa Matinsreg la conservación de las fuentes. Comparando los gastos que ocasionaba esta compañía con la que venía prestando el mismo servicio antes, sólo el primer año se produjo un quebranto de 3,6 millones de euros para las arcas públicas.

El juez y la Guardia Civil sospechan que se inflaron las facturas incluyendo servicios no prestados y aumentando el precio de los productos teóricamente empleados. Este periódico ha tenido acceso a numerosas facturas giradas por esta empresa desde que empezó a trabajar con el Ayuntamiento en 2012. En ellas se declaraban trabajos realizados en sábados o domingos de agosto.

Fuentes del entorno del exalcalde aseguran a Vozpópuli que en aquellas fechas hubo que responder a actos de sabotajes reparando fuentes del municipio, también en fines de semana. Las facturas, en cambio, se refieren solo a trabajos de "48 horas de personal echando cloro, desatascando tuberías y limpieza diaria de fuentes". Este mismo concepto se introdujo de forma idéntica en numerosos partes de trabajo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba