España

Interior investiga a los autores del vídeo en el que se dispara contra fotos de miembros del Gobierno

Tras publicar Pablo Iglesias las imágenes en sus redes sociales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad consideran que hay indicios suficientes como para abrir de oficio las pesquisas

Extracto del vídeo difundido por Pablo Iglesias
Extracto del vídeo difundido por Pablo Iglesias

El Ministerio del Interior anuncia la apertura de una investigación sobre el vídeo que Pablo Iglesias ha denunciado a través de sus redes sociales, en el que se ve a una persona disparando con una escopeta contra varias dianas con fotos de miembros del Gobierno. Guardia Civil y Policía Nacional han iniciado las pesquisas de oficio al presumirse un posible delito por parte de los protagonistas de las imágenes.

El vídeo, de 31 segundos de duración, está grabado en una galería de tiro. Los autores disparan de varias dianas en las que hay fotografías del portavoz de Unidas Podemos Pablo Echenique, del presidente Pedro Sánchez, de la ministra de Igualdad Irene Montero, del vicepresidente segundo Pablo Iglesias y del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska. Uno de ellos coge una escopeta y de forma consecutiva dispara sobre todos ellos. Los presentes se ríen y aplauden su puntería.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, denuncia a través de Twitter las "amenazas de muerte" de los "pseudocomandos de la ultraderecha".

Un portavoz del Ministerio del Interior detalla que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han abierto una investigación: "Como sucede en hechos que pueden revestir caracteres de delito, pueden actuar de oficio para identificar a los autores". Tanto Guardia Civil como Policía Nacional han abierto sus pesquisas hasta que se determine la demarcación.

Desde Moncloa añaden que la Abogacía del Estado va a presentar una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos: "El gobierno quiere mostrar su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio. Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política".

Seguridad en el chalé de Iglesias

La publicación de las imágenes coincide con el refuerzo de la seguridad que la Guardia Civil mantiene en torno al chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. Como contó Vozpópuli, los agentes mantienen cerrado el tráfico las 24 horas del día y mantienen un dispositivo especial de vigilancia tras las últimas caceroladas y manifestaciones que han tenido lugar en el emplazamiento.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba