España

Interior confirma a los sindicatos policiales que empezarán a cobrar la equiparación en abril

La Secretaría de Estado de Seguridad está todavía pendiente de determinar el porcentaje concreto del reparto de 250 millones de euros 

Policía Nacional
Policía Nacional EFE

Nueva reunión de la Comisión de Seguimiento General del acuerdo de equiparación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil y los cuerpos de seguridad autonómicos. 

Tal y como ya había confirmado en comparecencia parlamentaria el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha garantizado el cobro de la partida presupuestaria correspondiente a 2019 (250 millones de euros).

Con el objetivo de que se materialice el pago en abril, el CECIR ya trabaja en la modificación del catálogo de puestos de trabajo. Además, en cuanto al reparto de esos 250 millones de euros entre Policía Nacional y Guardia Civil, la Secretaría de Estado de Seguridad está todavía pendiente de determinar el porcentaje concreto, ya que como explican los sindicatos policiales tras la reunión, hay discrepancias sobre este tema.

Trabajo de la consultora en fase final

Como señalan los cuatro sindicatos (SUP, CEP, UFP y SPP), el trabajo de la consultora se encuentra en su fase final; un trabajo que se está haciendo con la máxima precaución para evitar que ningún agente se vea perjudicado.

Este miércoles 27 de febrero, los sindicatos han sido convocados a una reunión de la Comisión Técnica del acuerdo en Policía Nacional, en donde, en relación con la partida de dinero de 2019 que se va a cobrar, se les explicará qué cuantías corresponden. No se va a hacer una distribución lineal, como en 2018, sino una proporcional por escalas (Básica, de Subinspección/Técnico, Ejecutiva/Facultativo y Superior).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba