Quantcast

España

El Instituto de las Mujeres riega con 500.000 euros a los sindicatos para fomentar planes de igualdad en empresas

Estas ayudas están dirigidas a financiar la formación, apoyo y asesoramiento especializado con el objetivo de incrementar el alcance de dichos planes

La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero Europa Press

El Instituto de las Mujeres ha aprobado subvenciones por un importe total de 500.000 euros destinadas a las organizaciones sindicales de ámbito estatal o supraautonómico que participen en la negociación, implantación, seguimiento y evaluación de planes de igualdad en las empresas. Estas ayudas están dirigidas a financiar la formación, apoyo y asesoramiento especializado con el objetivo de incrementar el alcance de dichos planes, ha informado la Secretaría de Estado de Igualdad en una nota.

Desde marzo de 2022 las empresas de 50 o más personas trabajadoras tienen la obligación de elaborar y aplicar un plan de igualdad, que debe ser negociado y que supone la implantación de medidas dirigidas a mejorar la conciliación corresponsable en el ámbito laboral, a prevenir y proteger frente al acoso o eliminar las brechas retributivas.

Con esta convocatoria de ayudas públicas, el Instituto de las Mujeres pretende ampliar la implantación de los planes de igualdad, de manera que su aplicación pueda llegar a mayor número de empresas y contribuir, de este modo, a mejorar la vida de más mujeres.

La importancia de una correcta elaboración del diagnóstico de los planes de igualdad en las empresas, incluida la auditoría retributiva y el desarrollo de las medidas y sistemas de seguimiento y evaluación que garanticen la eficacia y adecuación de los planes de igualdad a la realidad existente, determina la necesidad de que las organizaciones sindicales que intervienen dispongan de mayores recursos para ello. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 9 de septiembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    J

    Está claro que los sindicatos harán lo que les diga el gobierno, desde las huelgas que promueve la yolanda, hasta hacer arder las calles si en las autonómicas y municipales del año que viene si no gana la izquierda en todos los ayuntamientos de más de 20.000 empadronados y si pierde el gobierno y las cortes en las generales que vengan cuando vengan.

    Espero que vayan a esas manifestaciones los paniaguados nada más.