Migraciones

Cuatro inmigrantes aprovechan la intensa niebla en Ceuta para saltar la valla

La Guardia Civil sospecha que se trata de inmigrantes que participaron el pasado día 26 de julio en el salto masivo a la valla fronteriza y que no lograron esa jornada entrar en la ciudad

Cuatro inmigrantes subsaharianos han conseguido saltar la doble valla fronteriza de Ceuta sin ser descubiertos, aprovechando una intensa niebla que impedía la buena visión por parte de la Guardia Civil y la Gendarmería marroquí.

Según han informado este viernes a Efe fuentes del instituto armado, los cuatro inmigrantes realizaron el salto en la jornada de ayer, la cual estuvo caracterizada por una densa niebla que cubría todo el perímetro fronterizo.

Los cuatro inmigrantes se presentaron por sus propios medios en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde fueron sometidos al reconocimiento médico preceptivo.

La Guardia Civil sospecha que se trata de inmigrantes que participaron el pasado día 26 de julio en el salto masivo a la valla fronteriza y que no lograron esa jornada entrar en la ciudad, por lo que todavía permanecen ocultos cerca de la valla en los montes marroquíes.

El CETI mantiene más de 1.200 inmigrantes acogidos tanto en sus instalaciones como en las tiendas de campaña habilitadas para su acogida.



Volver arriba