España

Rescatados 359 inmigrantes en el mar de Alborán y en el Estrecho

Rescate de inmigrantes en el Mediterráneo en una imagen de archivo
Rescate de inmigrantes en el Mediterráneo en una imagen de archivo EFE

Un total de 359 inmigrantes han sido rescatados hoy por Salvamento Marítimo en cinco operaciones que ha desarrollado desde esta madrugada y hasta esta tarde en aguas del estrecho de Gibraltar y, sobre todo, en el mar de Alborán.

La primera patera, con 152 inmigrantes a bordo, fue rescatada esta madrugada en el mar de Alborán y sus ocupantes fueron trasladados al puerto de Málaga.

Esta embarcación fue localizada sobre las 20.00 horas de ayer en aguas del mar de Alborán y fue rescatada por el Salvamar Mastelero.

La llegada de los inmigrantes al puerto de Málaga se produjo a las 01:15 horas, y allí se comprobó que se trataba de 132 hombres y 19 mujeres, junto a un menor, todos en buen estado, por lo que solo se trasladó a una mujer embarazada al Hospital Materno Infantil de Málaga y a otra con una posible fractura al Hospital Regional.

En el estrecho de Gibraltar, Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 46 inmigrantes de origen magrebí cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera.

Esta actuación se ha producido alrededor de las 10.00 horas, cuando un helicóptero de la Guardia Civil ha localizado la patera y dio parte de su presencia al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz).

El buque de salvamento 'María Zambrano' acudió a rescatar a los ocupantes de la patera, 46 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba