España

Un total de 70 inmigrantes llegan en dos pateras a las costas andaluzas

Una de las embarcaciones, en la que viajaban once personas -cinco de ellas menores-, ha sido interceptada por la Policía Nacional a su llegada a la playa de Aguadulce de la localidad gaditana

Salvamento marítimo.
Salvamento marítimo. Europa Press

Un total de 70 personas han sido rescatadas hoy cuando se dirigían en dos pateras a las costas andaluzas, una de ellas en el mar de Alborán y la otra en Rota (Cádiz).

Una de las embarcaciones, en la que viajaban once personas -cinco de ellas menores-, ha sido interceptada por la Policía Nacional a su llegada a la playa de Aguadulce de la localidad gaditana.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha rescatado a 59 personas, entre ellas 16 mujeres y un bebé, de una patera localizada en el mar de Alborán, después de recibir una llamada que alertaba de la posible salida de esta embarcación desde la costa de Bouyafar (Marruecos).

En su búsqueda ha participado la Guardamar Calíope, a la que se ha sumado el avión del Frontex "Grifo 15", además de emitirse avisos a navegantes y contactar con el destacamento naval de la isla de Alborán y los ferris en la zona.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba