España

Más de 280 inmigrantes han llegado este viernes a las costas andaluzas

Salvamento marítimo.
Salvamento marítimo. Europa Press

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado en la jornada de este viernes más de 280 personas que viajaban en infraembarcaciones y que han sido trasladadas a diversos puntos de las costas andaluzas.

Concretamente, según ha señalado Salvamento Marítimo, en el Mar de Alborán se han interceptado un total de 173 personas, siendo todas ellas localizadas por cuatro de sus embarcaciones: la Salvamar Hamal, Alnitak, Spica y SAR Mastelero. Tras la localización y el rescate han sido trasladadas a los puertos de Motril, Almería y Málaga.

A Motril ha sido trasladada una patera, que ha sido la rescatada por la Salvamar Hamal, en la que viajaban 14 hombres de origen magrebí. Todos ellos han llegado al puerto granadino alrededor de las 15,00 de la tarde, según han detallado fuentes de Salvamento Marítimo.

La patera que ha llegado a Almería había sido localizada por el pesquero Nuevo Virgencita. Una vez dado el aviso de que había una patera cerca del Cabo de Gata, la Spica procedió al rescate de cuatro hombres de origen magrebí que han llegado al puerto almeriense alrededor de las 12,00 horas del mediodía.

A Málaga han llegado 64 personas interceptadas por la SAR Mastelero. La embarcación de Salvamento Marítimo ha procedido a rescatar a más personas que viajaban a bordo de dos pateras más que han sido localizadas, sin embargo, continúa en labores de búsqueda, por lo que todavía no ha llegado a puerto ni se puede cerrar el número total de inmigrantes que serán recibidos.

La embarcación Luz de Mar también ha rescatado en aguas del Estrecho a 75 personas. Cuatro de ellas han sido localizadas esta mañana a bordo de una barca neumática de tipo 'toy'. Tras este rescate, el buque no volvió a puerto, por lo que esta mañana ha podido rescatar otras dos pateras más, una con 42 personas y otra con 30. Su llegada a Algeciras estaba programada para las 19,00 horas de este viernes.

A los rescatados por Salvamento Marítimo hay que sumar otros que han sido interceptados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Esta vez han sido localizadas 34 personas de origen marroquí que viajaban en cuatro pateras cerca de la costa de Granada. El Instituto Armado ha informado a Europa Press de que el destino de estas personas ha sido el Puerto de Motril.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba