España

Un total de 167 inmigrantes han llegado a costas murcianas desde el jueves

Migrantes en una patera.
Migrantes en una patera. Europa Press

Un total de 167 inmigrantes han llegado desde el pasado jueves a la Región de Murcia en pateras, todas frente a la costa de Cartagena y de cabo de Palos y de manera muy escalonada, según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

En concreto, 81 inmigrantes llegaron el pasado jueves; 60, este viernes y 26 esta mañana.

Hasta las 14.00 horas de este sábado han sido interceptadas dos embarcaciones: una con 18 inmigrantes -17 varones y una mujer- a 40 millas al sur de Cartagena, y otra con ocho varones, a tres millas al sureste de cabo de Palos, todos argelinos y buen estado de salud.

Este viernes llegaron ocho pateras, ocupadas por un total de 60 inmigrantes, todos ellos varones y de nacionalidad argelina en su mayoría, si bien por el momento faltan por recoger las filiaciones definitivas de todos ellos porque algunos han manifestado ser menores de edad y a ellos hay que hacerles unas pruebas que lo certifiquen.

La oleada de inmigrantes ha sido tal que la alcaldesa de Cartagena, Belén Castejón, ha convocado en el Palacio Consistorial una reunión esta mañana con las entidades sociales de la ciudad para abordar la situación de las últimas horas.

Ante la llegada continua de pateras a lo largo de la tarde de este viernes, con unas 60 personas, el delegado del Gobierno en Murcia convocó en la medianoche un gabinete de coordinación para agilizar la atención a los inmigrantes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba