España

Un inmigrante con coronavirus y seis posibles positivos se fugan en Granada

Estas siete personas llegaron a Almería en patera hace unos días y estaban siendo alojados por la Junta de Andalucía, que no ha podido garantizar su acogida por la falta de recursos

Uno de los inmigrantes rescatados la pasada semana por Salvamento Marítimo en Almería y trasladados a Granada, siendo atendido por la Cruz Roja en Motril.
Uno de los inmigrantes rescatados la pasada semana por Salvamento Marítimo en Almería y trasladados a Granada, siendo atendido por la Cruz Roja en Motril. EFE / Alba Feixas

Un inmigrante con coronavirus y otros seis posibles positivos -estaban a la espera de conocer el resultado de las pruebas- se han fugado este martes en Granada. Allí se encontraban provisionalmente después de haber llegado en la pasada semana en patera a Almería y han aprovechado para escapar, según ha avanzado el diario Ideal de Granada

Estas personas se encontraban a cargo de la Junta de Andalucía, que es la administración competente de velar por el cumplimiento de la cuarentena cuando se detecten casos positivos, tal y como establece una reciente orden de la Secretaría de Estado de Migraciones. 

Estos siete inmigrantes fueron trasladados a Granada en la noche del martes desde Almería después de haber alcanzado las costas españolas en varias pateras. Siguiendo el protocolo establecido, se les practicaron las pruebas de covid-19 y al menos uno dio positivo. Los seis restantes también fueron sometidos a PCR, cuyo resultado se desconoce por ahora, por lo que también podrían haberse contagiado.

El albergue de la Junta de Andalucía en Víznar (Granada) del que se escapó el inmigrante con coronavirus suele ser empleado para acoger a personas llegadas en patera.
El albergue de la Junta de Andalucía en Víznar (Granada) del que se escapó el inmigrante con coronavirus suele ser empleado para acoger a personas llegadas en patera. VP

Las siete personas fueron alojadas en el albergue de Víznar, un pueblo próximo a Granada en el que la Junta dispone de unas instalaciones que han servido recurrentemente para acoger a migrantes, y en especial a menores no acompañados. 

La Junta de Andalucía, sin recursos ni policías para asistir a inmigrantes

Dichas instalaciones no se encontraban listas cuando fueron trasladados, momento en el que la Junta de Andalucía requirió la ayuda de efectivos de la Policía Nacional, que no pudieron atender el llamamiento del Gobierno andaluz al coincidir con un tiroteo en el centro de la capital, por lo que se encontraban ocupados. 

Fue entonces cuando uno de los inmigrantes aprovechó para darse a la fuga. Ese mismo día, ya de madrugada, después de una gestión urgente de la Junta y el Ayuntamiento de Granada, las otras seis personas fueron trasladadas a un pabellón municipal de la capital en el que fueron alojadas personas sin hogar durante el confinamiento. 

Tras la fuga del inmigrante con coronavirus, los otros seis fueron trasladados a un pabellón de Granada capital del que han huido este miércoles

Según relata el diario Ideal, los seis inmigrantes han pasado allí la noche. Esta mañana, los servicios de acogida les han llevado alimentos para que pudieran desayunar. Tras forzar la puerta de las instalaciones, los seis restantes también han escapado, a falta de conocer el resultado de las pruebas de covid-19.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba