Quantcast

España

Errejón se apunta el tanto de la retirada de Besteiro: "Es una victoria democrática colectiva"

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, junto al diputado Íñigo Errejón, en el Congreso.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado que "más allá de las decisiones de los partidos", la renuncia de José Ramón Gómez Besteiro a ser candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta es "una victoria colectiva de la sociedad". Para Errejón, esta "victoria democrática colectiva" es el resultado de un "profundo cambio cultural que ha arrastrado a algunos a que no puedan hacer en abierto las cosas que hacían antes".

"Nos tenemos que felicitar todos", ha concluido Íñigo Errejón sobre el asunto

Íñigo Errejón, que ha participado esta tarde en Pontevedra en las jornadas 'Das prazas ás institucións: o cambio avanza contigo' organizadas por Marea Pontevedra, ha explicado que a consecuencia de ese cambio "antes había cosas que se toleraban y ahora no sean tolerable". "Por eso los partidos han tenido que tomar medidas de regeneración democrática", ha apostillado.

No obstante, el número dos de Podemos ha precisado que "ni han sido los partidos, sino la sociedad la que primero empezó a hacer intolerables cuestiones que antes sucedían sin problema". Por ello, según Errejón, los partidos en la actualidad "no se pueden permitir" situaciones como la protagonizada por Gómez Besteiro "por miedo a que les pasen factura en las urnas".

"Nos tenemos que felicitar todos", ha concluido Íñigo Errejón por situaciones como las derivadas del anuncio del secretario xeral del PSdeG-PSOE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.