España

Los ingresos de más de la mitad de los jóvenes españoles disminuyen por el coronavirus

Los hombres y mujeres de entre 18 y 35 años han sido los más afectados económicamente por la pandemia: el 53% ha perdido poder adquisitivo, según una encuesta 

Un joven lee durante el confinamiento por el coronavirus, en Sevilla.
Un joven lee durante el confinamiento por el coronavirus, en Sevilla. Eduardo Briones / EP

El grupo formado por mujeres y hombres de entre 18 y 35 años ha sido el más afectado por la crisis de la pandemia del coronavirus, ya que más de la mitad (el 53%) ha disminuido sus ingresos, según concluye un estudio desarrollado por el Grupo Mutua de Propietarios y el Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE).

La encuesta efectuada entre el 10 y el 17 de abril, en plena reclusión en los hogares, refleja que solo un 6% de los mayores de 70 años dice haber visto afectada su capacidad económica en ese periodo. Sobre los ingresos obtenidos, un 10% de los 1.324 individuos entrevistados en toda España asegura que han disminuido entre un 50% y un 100%.

El estudio titulado "La salud del hogar en tiempos de confinamiento" desvela que frente a un 86% de los españoles que considera que su vivienda está bien adaptada para vivir en confinamiento, un 13% afirma que su residencia ha estado "poco o nada" adaptada para permanecer todo el día en ella.

Los porcentajes se incrementan cuando las viviendas tienen menos de 70 metros cuadrados (26% se muestra disconforme) y con más de seis personas (21% también incómoda).

El director general del Grupo Mutua de Propietarios, Christopher Bunzl, comenta que el nuevo escenario económico y social "es un desafío para las empresas". Prevé que las viviendas "serán aún más importantes por la fuerte implantación del teletrabajo en una parte muy significativa de las familias".

El presidente del CGATE, Alfredo Sanz, opina que la realidad de las viviendas en España "no es buena ya que cuentan con grandes deficiencias". Entre ellas, que más del 50% del parque construido presenta ineficiencias energéticas, casi el 100% incumple las normas de la accesibilidad universal y más de un 10 % se considera en un estado de conservación deficiente, malo o ruinoso.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba