España

La borrasca Gloria provoca cuatro víctimas mortales

La borrasca Gloria ha obligado a suspender las clases en varias comunidades, sólo en Cataluña más de 3.000 alumnos no han podido ir a la escuela

El temporal Gloria se cobra la segunda víctima en España.
El temporal Gloria se cobra la segunda víctima en España. Europa Press

El temporal Gloria ya se ha cobrado cuatro víctimas mortales. La última víctima ha sido un hombre de 71 años, que ha fallecido por hipotermia en la localidad valenciana de Moixent, con lo que son ya dos las víctimas registradas en la provincia de Valencia como consecuencia del temporal Gloria, que afecta al litoral mediterráneo.

Según han informado a EFE fuentes de la Consejería de Sanidad, el hombre fue localizado alrededor de las 10 horas de este lunes en una zona de difícil acceso del término de Moixent. Tras dar aviso al 112, el hombre fue trasladado al Centro de Salud de la población con síntomas de hipotermia, pero las asistencias sanitarias nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La tercera víctima ha sido un hombre a quien le ha caído una teja en la cabeza mientras estaba en el huerto de su casa, en Ávila. La segunda persona fallecida a causa de la borrasca se ha producido en Gandía. Se trata de una mujer de 54 años y origen rumano que dormía al raso en un parque de  ha sido hallada muerta esta mañana por los servicios municipales a causa al parecer de hipotermia, con lo que se convierte en la primera víctima mortal de la borrasca Gloria en la Comunidad Valenciana y la segunda en España.

Fuentes municipales han informado de que la mujer dormía en ese parque público junto a su marido desde hace tiempo y ambos habían rechazado acudir a dependencias sociales.

La primera víctima del temporal Gloria, en Asturias

Este domingo se produjo la primera víctima mortal a causa del temporal. Un hombre murió arrollado mientras ponía las cadenas a su coche en un puerto asturiano de San Isidro.

El accidente se produjo después de que una furgoneta perdiera el control a causa de la nieve que había acumulada en la calzada. Tras esquivar a un conductor, no ha podido hacer lo mismo con otro que también se encontraba ajustando las cadenas, según señalaron testigos presenciales a la Televisión del Principado.

E accidente tuvo lugar hacia las 11:00 horas en la AS-112 se encuentra a unos dos kilómetros de laestación invernal de Fuentes de Invierno, en una zona de la carretera en la que varios vehículos se encontraban poniendo las cadenas a sus coches para poder continuar circulando en esa zona del puerto, en el límite entre Asturias y León, según confirmaron fuentes de los equipos de rescate.

Se han suspendido varios vuelos y las clases en varias comunidades

La borrasca Gloria ha obligado a suspender las clases en varias comunidades, sólo en Cataluña más de 3.000 alumnos no han podido ir a la escuela.

Los Bomberos han recibido más de un millar de llamadas a causa del temporal que también ha obligado a suspender varios vuelos en la Comunidad Valenciana.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba