Manifestantes independentistas convocados por la ANC, Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República (CDR) protestan en los alrededores del Monasterio de Poblet (Tarragona) contra la visita del rey Felipe VI y de la reina Letizia.
Los manifestantes han organizado una marcha desde L'Espluga del Francolí (Tarragona), que ha partido sobre las 10.30 horas hacia Poblet, única parada de los reyes en la visita que, en el marco de su gira autonómica, realizan este lunes al mediodía a Cataluña.
La marcha estaba encabezada por el lema "Cataluña no tiene rey", compuesto con grandes letras que portaban los manifestantes, junto a numerosas banderas esteladas.
En las inmediaciones del monasterio, donde la ANC y Òmnium han convocado un acto político, los manifestantes se han encontrado un dispositivo de los Mossos d'Esquadra que cortaba el acceso a Poblet.
Un detenido
A medida que se han desarrollado los acontecimientos, los Mossos d'Esquadra han detenido a un manifestante por arrebatar la tableta a un agente y por desórdenes públicos en las protestas convocadas por ANC, Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República (CDR).
Según han informado fuentes policiales, el detenido, de 30 años, nacionalidad española y vecino de Montblanc (Tarragona), ha sido arrestado en la carretera TV-7002, acusado de un delito de robo con violencia, al sustraer la tableta electrónica con la que estaba trabajando un agente, y otro de desórdenes públicos.
En las inmediaciones del monasterio, donde se ha convocado el acto político, se han vivido momentos de tensión entre los manifestantes y los Mossos
Varios independentistas participan en una marcha junto al Monasterio de Poblet con el lema "Cataluña no tiene rey", compuesto con grandes letras que portaban los manifestantes, junto a numerosas banderas "estelades".
Momentos de tensión
En las inmediaciones del monasterio, donde se ha convocado el acto político, se han vivido momentos de tensión entre los manifestantes y los Mossos, que al menos en una ocasión han empleado sus porras para recuperar la línea policial que habían establecido para impedir el paso de los independentistas.
Los Mossos también han identificado a algunos de los concentrados para denunciarles por desobediencia, según las fuentes.
Más comentarios