Cataluña

Los independentistas de los CDR irrumpen en la operación retorno levantando los peajes

A través de las redes sociales, los CDR han llamado a no pagar los peajes en la 'Operación retorno' de Semana Santa bajo el lema 'Pasas hacia la República'

Cartel colocado por los independentistas en la AP-7
Cartel colocado por los independentistas en la AP-7 EFE

Las protestas de los denominados Comitès de Defensa de la República (CDR) continúan tras varios días consecutivos. Este domingo, decenas de activistas han desmontado sobre las 16.00 horas las barreras del peaje de la AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona) en dirección Barcelona para que todos los coches puedan pasar sin pagar.

Los manifestantes han desmontado las barreras y han tapado las cámaras que graban las matrículas de los coches, de manera que no se pueda identificar a los conductores que pasan sin pagar, aunque por el momento no ha provocado incidencias en el tráfico, ha informado el Servei Català de Trànsit.

A través de las redes sociales, los CDR han llamado a no pagar los peajes en la 'Operación retorno' de Semana Santa bajo el lema 'Pasas hacia la República', ya que lo consideran una "acción directa de desobediencia civil masiva".

Esta es una acción que ya llevaron acabo el pasado jueves, cuando permitieron pasar a los conductores de vías catalanas por los peajes sin depositar la tasa. Además, días atrás ya tomaron algunas de las vías cortando el tráfico a muchos de los ciudadanos que se encontraban en la carretera. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba