Quantcast

España

Un incendio en una residencia de ancianos de Madrid deja dos fallecidos y diecisiete heridos leves

El centro, situado en Aravaca, se comenzó a quemar por causas desconocidas. Las diez personas leves han sido trasladadas a un centro hospitalario

Un incendio en la residencia Juan XXIII, situada en el distrito Moncloa-Aravaca (Madrid), se ha saldado con el fallecimiento de dos mujeres, cuya identidad todavía se desconoce. De madrugada comenzó el fuego, cuyas causas son todavía desconocidas. También hay dieciséis personas heridas leve y una en estado crítico que han sido trasladadas al Clínico, La Paz, el Puerta de Hierro y la Fundación Jiménez Díaz.

Ha sido necesaria la intervención de SUMMA 112, de la Policía Municipal y de los bomberos. Estos últimos han extinguido el fuego y ha rescatado a los allí presentes.

Según la web de la propia residencia, esta tiene capacidad para 40 personas, aunque según ha podido saber este diario, había 38 allí alojadas. Desde el año 2009 cuenta con plazas públicas concertadas de la Comunidad de Madrid.

La CAM reubica a los residentes afectados

La Comunidad de Madrid ha reubicado a lo largo de este domingo a los usuarios de la residencia. Cinco de los usuarios han sido ya trasladados con sus familiares y otros quince se derivarán esta tarde a la residencia pública Reina Sofía, en Las Rozas.

De los dieciséis que están en distintos hospitales por inhalación de humo, cuatro que están en la Fundación Jiménez Díaz se les trasladará también a la residencia Reina Sofía cuando se les dé de alta, previsiblemente esta tarde.

Para los otros once que permanecen en observación en distintos hospitales, y que no se vayan con sus familiares, está previsto su traslado a esta misma residencia de Las Rozas y a la residencia pública Nuestra Señora del Carmen, en Madrid, cuando reciban el alta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.