Incendio

Incendio en Montornès del Vallés: arde una planta de reciclaje

Ante el fuego en la provincia de Barcelona, Emergencias recomienda evitar los desplazamientos, cerrar puertas y ventanas y se ha activado el plan de emergencias químicas 

Incendio en Montornès del Vallés: arde una planta de reciclaje
Incendio en Montornès del Vallés: arde una planta de reciclaje Bomberos de Barcelona

Un incendio en una planta de reciclaje de disolventes afecta al municipio de la provincia de Barcelona de Montornès del Vallès desde primera hora de la mañana de este miércoles y Emergencias ha activado el plan especial de emergencias químicas.

Hasta el lugar de los hechos, el Polígono Industrial Can Buscarons de Baix, se han desplazado 25 dotaciones de Bombers de la Generalitat para trabajar en las tareas de extinción del espectacular fuego.

Protecció Civil de la Generalitat ha recibido a primera hora de este miércoles 157 llamadas que avisaban del fuego, que es visible desde municipios alejados de la zona. 

Han sido los usuarios los que han comenzado a compartir imágenes de las grandes columnas de fuego que se ven entre los edificios del municipio.

Protección Civil ha iniciado un plan especial de emergencias químicas para tratar de apagar el incendio y el sistema de Emergencias Médicas SEM se ha desplazado al lugar con seis unidades. De momento, no constan en la actualidad personas afectadas, pero emergencias ha alertado a los ciudadanos de que tengan precaución. 

Evitar desplazamientos y cerrar ventanas

Asimismo, recomiendan que si se notan molestias derivadas del humo por el incendio en la nave industrial de Montornès, especialmente en las poblaciones de Montornès, Montmeló y Martorelles, se eviten los desplazamientos y se sierren puertas y ventanas.

Evacuación de personas por el incendio

Los Mossos d'Esquadra trabajan evacuando a las personas que se encuentran a 500 metros alrededor del incendio que afecta la totalidad de un recinto del municipio.

"Pedimos que nadie se acerque a la zona", ha escrito la policía catalana en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, después de que hasta 25 dotaciones de Bombers de la Generalitat trabajen para apagar el fuego.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba