El Hotel Nuevo Madrid, situado junto a la zona norte de la M-30 en Madrid, ha sufrido un aparatoso incendio que ya ha sido sofocado y que ha afectado a su fachada exterior, en especial a las plantas superiores. Se estima que un total de nueve plantas han sido afectadas por las llamas.

El hotel se ha desalojado durante los primeros minutos con la ayuda de agentes de la Unidad de Intervención Policial

El flamante hotel, inaugurado en 2005, gira en torno a un impresionante atrio de 40 metros de altura que recibe luz solar directa. Tiene 225 habitaciones. Hasta el lugar se han acercado por el momento 15 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, 9 equipos del Samur-Protección Civil en preventivo y patrullas de la Policía Municipal y Nacional, ha detallado una portavoz de Emergencias Madrid. De momento no hay daños personales, aunque sí son apreciables los materiales.

Según las primeras hipótesis, el fuego se habría originado sobre las 18:45 horas en una terraza y habría salida por la superficie, en unos de los esquinazos, hacia la azotea y también a algunas plantas posteriores. Están cayendo trozos a la calle y a un instituto cercano, por lo que se ha cortado la zona para evitar daños.

Los agentes han cortado a continuación la M-30 en ese punto, por lo que está ocasionando importante retenciones, unido al llamado 'efecto mirón' sobre el incidente, que ralentiza el tráfico en ese punto. Se desconoce cuántas personas están hospedadas en el establecimiento, especializado en cliente de negocios por su ubicación cercana a Chamartín e Ifema.