España

Un nuevo incendio de "gran potencial" en Gran Canaria obliga a evacuar la localidad de Tejeda

Incendio iniciado este sábado en Gran Canarias
Incendio iniciado este sábado en Gran Canarias

El Cabildo de Gran Canaria ha declarado de Nivel 2 el incendio forestal de "gran potencial" que se ha desatado a primera hora de esta tarde en el municipio de Valleseco.

Esta decisión supone que a partir de ahora será el Gobierno de Canarias el que asuma la dirección de la emergencia en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), informa Europa Press.

En tanto, el Cabildo ha procedido ya a la evacuación de varios barrios de la localidad de Tejeda, población que tuvo que ser desalojada como consecuencia de otro incendio la pasada semana. Esta decisión se ha adoptado debido a que el incendio tiene componente topográfica importante para subir a la zona de Moriscos y Constantino.

Inicio del incendio

Según ha informado el Cabildo en su cuenta de Twitter, el fuego se ha iniciado esta tarde en el barranco de Los Pajaritos, entre Cueva Corcho y Crespo.

Al lugar se dirigen medios aéreos, AH y Kamov, del aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife), mientras las autoridades han solicitado a la población alejarse del lugar. El sábado pasado se desato otro incendio forestal en la cumbre de Gran Canaria que afectó a cerca de 1.500 hectáreas.

La isla de Gran Canaria está en alerta naranja por temperaturas de hasta 37 grados.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba